• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:45

Política

El Salvador contará con pasaporte electrónico

La reforma de la Ley de Migración incorpora tecnología de punta para la realización de trámites migratorios.

aduanas-promete
El Salvador contará con pasaporte electrónico

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó proyecto de Ley de Migración que incluirá entre otras cosas tecnología de punta con utilización de pasaporte, firma electrónica y controles biométricos para realizar de forma eficiente el flujo de extranjeros y connacionales en las fronteras.

De acuerdo al ministro, con estas disposiciones se ayudará a fomentar la inversión porque habrá más entrada de divisas ya que los inversionistas tendrán más facilidades para realizar los trámites de mercadería, simplificando requisitos, trámites y también los tiempos de resolución, a través de las visas de negocios.

La propuesta de Ley Migratoria será analizada en la Comisión de Relaciones Exteriores y contará con mayor refuerzo en seguridad, así como un ejercicio de control migratorio que contribuya a la disminución de trata de personas y otros delitos conexos. Además se incorporarán fronteras integradas y fortalecimiento de las coordinaciones en los países.

La anterior Ley de Migración y Extranjería tiene 58 años de existencia y esta sería la primera vez que se verá reformada.

Comentarios