• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:44

Política - También se invertirá en agricultura

El Salvador firma acuerdos militares y comerciales en la visita del presidente Bukele a Turquía

El mandatario salvadoreño dio a conocer la inauguración de la embajada de El Salvador en Ankara. Habrá proyectos educativos también.

Se firman seis convenios con Turquía
Foto tomada de Casa Presidencial
El Salvador firma acuerdos militares y comerciales en la visita del presidente Bukele a Turquía

El Salvador firmó acuerdos de cooperación comercial con Turquía durante la visita del presidente Nayib Bukele a esa nación, situada entre Europa Oriental y Asia Central.

La firma se realizó el jueves tras la reunión del mandatario salvadoreño con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en Ankara, capital de ese país.

Ambas naciones firmaron varios acuerdos de cooperación, además de convenios de inversión militar, educativa y comercial.

"Ya tenemos muy avanzados proyectos para la inversión de empresas turcas en puertos en El Salvador, también hemos hablado de la posibilidad de un canal seco", explicó Bukele.

Agregó que se habló de una inversión en una planta geotérmica y en la adquisición de equipo militar.

"La realidad que vemos en Turquía un potencial muy grande. El comercio con Turquía creció un 80% en un año", detalló.

Inauguración de embajada de El Salvador en Ankara

El presidente Bukele dio a conocer que este jueves se inauguró la embajada de El Salvador en Ankara y por lo tanto giró órdenes de instrucción a la Canciller para duplicar el personal con la finalidad de tener a alguien encargado en cada área.

Las personas en la embajada salvadoreña estarán a cargo en las áreas de educación, agricultura, fuentes de energía limpia, equipamiento militar y desarrollo aeroespacial.

Previamente, el mandatario salvadoreño visitó el museo de Atatürk, el cual es conocido en turco como la "Tumba conmemorativa", en donde colocó una ofrenda floral en honor a Mustafá Kemal quien es considerado el fundador del estado turco.

Comentarios