• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Tras destitución de Rousseff

El Salvador someterá a evaluación su relación con Brasil tras destitución de Dilma Rousseff

Países de América Latina han comenzado a anunciar el quiebre de sus relaciones con Brasil.

sanchez ceren
El Salvador someterá a evaluación su relación con Brasil tras destitución de Dilma Rousseff

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, anunció que la relación diplomática con Brasil será sometida a evaluación tras conocerse la noticia sobre la destitución de Dilma Rousseff por un caso de corrupción.

Chicas dijo que considera necesario llamar a consulta al representante de El Salvador en Brasil para tomar una decisión sobre la relación que se va a tener con el nuevo gobierno que asume este mismo día.

"Vamos a evaluar la situación, nuestro canciller está en Guatemala, pero se va a comunicar con el presidente para proceder con las acciones", señaló Chicas quien también manifestó que "era notorio que éste iba a ser el desenlace".

En el pasado el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha tenido una serie de encontronazos con sus pares brasileros, en especial luego de la suspensión de Rousseff.

"No es momento de sacar conclusiones de la evaluación del hecho, se evaluará cual va a ser el escenario que Brasil ofrezca al país y a toda la región", subrayó el secretario.

Países de América Latina han comenzado a anunciar el quiebre de sus relaciones con Brasil, luego de la decisión tomada por el senado de ese país.

"Lo ocurrido en Brasil es muy relevante para América Latina, de la evaluación de conjunto se va a determinar que efectos va a tener para Centro América", puntualizó

Comentarios