• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Política - San Salvador

Salvadoreños ya no necesitan visa para viajar a Perú

Hasta la fecha, Perú era el único país suramericano que requería una visa para cualquier salvadoreño que deseara ingresar a ese país. La medida diplomática es recíproca, es decir que también a los ciudadanos del Perú ya no se les exigirá una visa para ingresar a El Salvador.
viajes
Foto EST/Cortesía
Salvadoreños ya no necesitan visa para viajar a Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes 28 de noviembre que el Gobierno de Perú tomó la decisión de eliminar el requisito de visa para los ciudadanos salvadoreños que deseen ingresar como turistas a ese país.

La Cancillería salvadoreña aseguró que los logros alcanzados en materia de seguridad por parte de El Salvador y las buenas relaciones diplomáticas entre El Salvador y Perú hicieron que el país suramericano tomara la decisión de retirar el requisito de visa para los salvadoreños.

Hasta la fecha, Perú era el único país suramericano que requería una visa para cualquier salvadoreño que deseara ingresar a ese país. Los ciudadanos de El Salvador pueden visitar cualquier país de Suramérica sin necesidad de solicitar una visa.

La medida diplomática, que es recíproca, es decir que también a los ciudadanos del Perú ya no se les exigirá una visa para ingresar a El Salvador, "permitirá fortalecer el turismo, la inversión, el comercio, la economía y la cultura" de ambas naciones, aseguró Relaciones Exteriores.

Comentarios