• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:44

Política - En protestas por Sitramss

Sánchez Cerén avala cierre de calles e intento de derribar portón de CSJ: “La población tiene derecho a dar su respuesta”

El presidente de la República consideró que la población rechaza la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional: "ahora, los que andamos en buses tenemos solo un carril y los vehículos tienen dos".

C_uU926UIAEm6di
Sánchez Cerén avala cierre de calles e intento de derribar portón de CSJ: “La población tiene derecho a dar su respuesta”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, defendió a los grupos de manifestantes que salieron a las calles a protestar contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional por la medida cautelar que le quita la exclusividad al carril utilizado por el Sitramss.

“La Sala debe de ser más responsable, si ellos dan una resolución, la población tiene derecho a dar su respuesta”, de esta forma; el mandatario justificó las protestas realizadas recientemente en las que incluso se quiso derribar uno de los portones de la sede central de la Corte Suprema de Justicia.

Al mismo tiempo, Sánchez Cerén cuestionó los argumentos brindados por los magistrados de la Corte Suprema para habilitar el paso de vehículos placas particulares en el que hasta el jueves pasado era el carril exclusivo para los buses de la empresa Sipago.

“Estamos en desventaja porque solo se tiene un carril para el Sitramss y los vehículos tienen dos”, contrastó.

El presidente interpretó que los magistrados de la CSJ están sabedores de que el Sitramss fue constituido de manera legal ya que “si se habilita el funcionamiento del carril segregado, también se habilita el Sitramss”.

Asimismo, tuvo palabras para sus detractores, especialmente para quienes han criticado su administración: “yo me pregunto por qué la ANEP no protesta (a favor) por los empresarios del Sitramss”.

“Aquí es donde se ve que están defendiendo a los grandes intereses y no a los microempresarios que luchan por salir adelante”, se autorespondió el jefe de Estado, quien ratificó que ha ordenado medidas para garantizar el orden y que el Sitramss pueda funcionar.

Comentarios