• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Internas

Sánchez Cerén dice al candidato presidencial que sea electo: “Hay que hacer alianzas con aquellos que sea posible”

El presidente emitió el sufragio a primeras horas de la tarde, en el que votó para elegir al próximo candidato del FMLN para las presidenciales de 2019. 

Sánchez Cerén votando en internas.
Sánchez Cerén votando en internas.
Sánchez Cerén dice al candidato presidencial que sea electo: “Hay que hacer alianzas con aquellos que sea posible”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aconsejó al candidato a la presidencia que resulte electo en las internas del FMLN de este de este domingo que debe aglutinar a todos los sectores del país y que sugirió que se tienen que establecer alianzas de cara a lograr ganar la presidencia por tercera ocasión. 

"El mensajes es que él (el candidato electo) tiene que fortalecerse no solo con el respaldo no solo de nuestro partido, sino que tenemos que aglutinar a todo el país, aglutinar a todas las fuerzas y hacer alianzas con aquellos que sea posible, pero solo el FMLN unido al pueblo es la posibilidad de llegar a la victoria aquí en El Salvador", dijo el mandatario tras emitir su voto.

Sánchez Cerén reconoce que el escenario para que el FMLN gane por un tercer periodo presidencial "es complejo", pero asegura que siempre hay una visión de triunfar en la contienda electoral de 2019. 

Agregó que no es la primera vez que se tiene un escenario adverso y se supera la situación. "En las elecciones pasadas salimos de una situación difícil, remontamos percepciones y tuvimos el triunfo", aseguró el presidente.

Esta es la primera vez que Sánchez Cerén se refiere a las internas del partido oficial y con sus declaraciones a favor de las alianzas se suma a varias voces al interior del partido que han dicho que es imposible ganar las elecciones sin formar alianzas, como ha señalado el mismo precandidato Hugo Martínez y varios de los que lo apoyan. 

Algunos incluso vuelven la mirada hacia Nayib Bukele y su partido en formación Nuevas Ideas, como es el caso de del dirigente efemelenista José Luis Merino, quien fue el primero en coquetear con Bukele, tras la debacle electoral del pasado 4 de marzo. 

Aunque Sánchez Cerén en sus declaraciones no evoca al ex alcalde, quien fue expulsado del FMLN tras un proceso interno, el discurso de las alianzas deja la posibilidad de sumarse a Bukele en miras a preservar la presidencia en 2019. 

Comentarios