• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política

Sánchez Cerén promete austeridad: “Vamos a apretarnos el cincho”

El mandatario dijo que la gran empresa oculta el dato que el país ahorró en energía $400 millones.

Presidente en guayabera
Sánchez Cerén promete austeridad: “Vamos a apretarnos el cincho”

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció que su gobierno hará ajustes en sus dependencias para obtener mayores ahorros en el gasto público.

“Vamos a apretarnos el cincho para que el país siga siendo un país de oportunidades” dijo el mandatario durante visita a la ciudad de Usulután, donde realiza el Festival del Buen Vivir, aunque no ahondó en detalles de cómo operará el ahorro.

Sánchez Cerén se refirió además al incremento en la factura de la energía eléctrica en un 13% y dijo que “hay aumentos que el país necesita para seguir adelante”.

Según el jefe de Estado este ingreso permitirá que el subsidio se continúe proporcionando a más de un millón de hogares salvadoreños. “Con esos ingresos garantizamos seguir subsidiando a los consumidores que consumen menos energía, y nos permitiría hacer mayor inversión en plantas de energía solar, de energía geotérmica, e hidroeléctricas que beneficia a todo el país y garantiza una tarifa más baja y más barata”, aseguró.

El presidente hizo un llamado a todos los sectores a seguir trabajando por un acuerdo que permita un ajuste fiscal que genere mayores ingresos a la nación.

Del mismo modo, señaló que el país ahorró $400 millones en energía pero que “el sector grande empresarial oculta ese dato”, así como reclamó que los empresarios de derecha se enfoquen en una “campaña mediática” para boicotear el incremento en las tarifas eléctricas.

Comentarios