• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - declaración

Schafick Handal: “Los astros se alinearon a favor de Raúl Melara”

El nombramiento del nuevo fiscal se tiene previsto que se concrete este día en la continuación de la última plenaria del presente año.

FMLN, Schafik Handal
Schafick Handal: “Los astros se alinearon a favor de Raúl Melara”

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Handal, defendió el apoyo que su partido le ha dado a Raúl Melara para ser el nuevo fiscal general señalando que "los astros se alinearon a su favor".

Handal quien se mostró satisfecho por el acuerdo de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa explicó que la decisión de la izquierda fue tomada tras reunirse con el postulante quien ha sido señalado de ser miembro de ARENA.

“Los astros se alinearon a favor de Raúl Melara, hemos hablado con él y le hemos pedido respetar la justicia y el principio de inocencia”, fueron las palabras del diputado que fueron publicadas en redes sociales por la periodista de canal 33, Guadalupe Taura.

El nuevo fiscal que será ratificado en la plenaria de este viernes ha fungido como exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y anteriormente había sido postulado por la derecha como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2015-2024.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, fue otro de los que mostraron conformes y catalogó a Melara como “un joven emprendedor con un perfil intachable que representa una nueva generación de profesionales del derecho”, señaló el parlamentario.

Juan Martel, de Cambio Democrático (CD), explicó que el nuevo fiscal deberá mostrar “independencia de criterio" para que la justicia no este a favor de "algunos intereses".

Comentarios