• Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:40

Política - Reacción

Marcos Rodríguez sobre señalamientos realizados por fiscal general en su contra: "Cuando uno maneja mucha información debe tener criterio y capacidad para comunicarla"

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, dijo que el tema del supuesto desvío de $10 millones de dólares para la campaña de Sánchez Cerén es la respuesta a la denuncia de $30 millones que él puso hace una semana sobre desvíos de dinero de Taiwán a cuentas de ARENA. 

Secretario de Transparencia Marcos Rodríguez.
Marcos Rodríguez sobre señalamientos realizados por fiscal general en su contra: "Cuando uno maneja mucha información debe tener criterio y capacidad para comunicarla"

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, dijo este viernes que cuando uno maneja mucha información hay que tener criterio para que cuando se hace pública debe tener la capacidad de coordinarla. Ello como una reacción a los señalamientos que hizo el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sobre el desvío de $10 millones de dólares de donaciones hechas por China Taiwán para la campaña presidencial de Salvador Sánchez Cerén. 

"Cuando uno maneja mucha información, yo también la manejo, debe tener criterio para que, cuando, uno las hace públicas debe tener la capacidad de comunicarla", comentó Rodríguez.

A criterio del secretario, lo del fiscal es una reacción a la denuncia que interpuso hace una semana por los $30 millones donados a ARENA por dos ONG'S. "Creo que también es una respuesta del fiscal a la denuncia que interpuse hace una semana de $30 millones donados a ARENA por dos ONG'S fantasmas. Es lógico que se investigue", agregó.    

Rodríguez denunció ante la Fiscalía que se investigue el presunto delito de lavado de dinero y activos por casi $30 millones, los cuales habrían terminado las cuentas de ARENA a partir de donaciones del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y a la Fundación Libertad y Progreso, entre 2011 a 2015.

El personero del gobierno agregó que una de las organizaciones no gubernamentales no existe y que la otra no tiene registros contables desde 2010. 

En la denuncia presentada por Rodríguez se señala que el Centro de Estudios Rodríguez Porth no tiene actualizados sus libros contables desde el año 2010 y que la Fundación Libertad y Progreso, no existe en el Registro de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro, según el Ministerio de Gobernación.

Al consultarle si todo se debe a un esfuerzo del fiscal para ser reelecto es "algo que él debe responder". 

Comentarios