• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Política - Podrían renunciar

Secretarios y presidentes de autónomas ganan más que el presidente de la República

Estos salarios se igualarían con el decreto de auteridad.

capres
Secretarios y presidentes de autónomas ganan más que el presidente de la República

Los seis secretarios presidenciales y presidentes de autonomas del Gobierno tienen un salario más alto que el del presidente de la República, asi lo informó el vocero presidencial Eugenio Chicas.

Marco Rodriguez, Roberto Lorenzana, Silvia Elena Regalado, Hato Hasbún, Manuel Melgar y el propio Chicas son los secretarios del Ejecutivo que gozan de un sueldo superior a los $5,181.

Además hay presidentes de instituciones como CEL, Banco Central de Reserva, Secretaría de Inclusión Social , que tambien reciben un salario superior al percibido por Salvador Sánchez Cerén.

Al mismo tiempo aclaró que en el caso de los ministros del actual gabinete no hay uno solo que tenga un sueldo superior al del jefe de Estado.

Sobre la posible renuncia de estos por la reducción de sueldos el vocero dijo desconocer esta situación, aunque consideró que esta es una posibilidad real ya que “hay funcionarios que no son del FMLN y que tienen mejores ingresos en su trabajo particular”.

Citando un ejemplo de esta situación Chicas recordó que en Bolivia el presidente del Órgano Judicial renunció a su cargo ya que no estaba de acuerdo con el recorte que se ejecuto a su salario.

El representante del Gobierno consideró prudente esperar a que se hagan los recortes para conocer puntualmente quienes serían los funcionarios que abandonaran su cargo por esta situación, aclarando que estos  no serán miembros del FMLN

Comentarios