• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:23

Política - Asamblea Legislativa

Diputados de ARENA asistieron a presentación de plan de gobierno de Calleja en horas de sesión plenaria

Algunos de los legisladores ausentes habían asistido a la la presentación del plan de gobierno de su candidato presidencial, a pesar de tener responsabilidades que atender a la Asamblea. 

Diputados en presentación de Calleja
Diputados de ARENA asistieron a presentación de plan de gobierno de Calleja en horas de sesión plenaria

La sesión plenaria semanal de la Asamblea Legislativa estaba programada para este miércoles a las 10 de la mañana, pero varios diputados del partido ARENA aún se encontraban en la presentación del Plan de Gobierno de su candidato presidencial, Carlos Calleja. 

En un primer intento, para abrir la sesión por parte del presidente legislativo Norman Quijano se contabilizaron 38 de los 84 parlamentarios presentes, la imagen que llamó la atención es que buena parte de la bancada arenera no estaba presente en el salón azul.

Algunos de los legisladores ausentes habían asistido a la la presentación del plan de gobierno de su candidato presidencial, a pesar de tener responsabilidades que atender a la Asamblea. La propia cuenta de Twitter de la fracción legislativa de ARENA compartió en la red social una serie de fotografías de los diputados presentes en el evento de Calleja y Carmen Aída Lazo.

En las imágenes compartidas en las redes sociales de la bancada, se puede ser al jefe y subjefe de fracción Carlos Reyes y Julio Fabián, respectivamente, y los diputados Donato Vaquerano, Javier Palomo, Mario Martínez, Josué Godoy, Margarita Escobar, Orlando Cabrera Candray, Ricardo Velásquez Parker, Martha Batres, Milena Mayorga, René Portillo Cuadra, David Reyes y Paty Valdivieso. 

En el primer intento de establecer quórum, el secretario de la Junta Directiva de la Asamblea, Francisco Merino contabilizó a 38 de los 84 diputados, por lo que no se pudo completar los 43 requeridos para abrir la plenaria. Quijano tuvo que dar un espacio para que algunos diputados terminaran de llegar a la Asamblea. 

La sesión inició luego de que en un segundo intento por abrirla a las 10:50 de la mañana. La también secretaria de la Junta Directiva, Paty Valdivieso, quien había estado en el evento pero ya había llegado, contabilizó a 50 legisladores presentes. Se aprobaron algunos llamamientos, en su mayoría suplentes, para completar la asistencia. 

Comentarios