• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:19

Política - Polémica

"El presidente ha actuado con el hígado, fue un vil desquite", Shafick Hándal por despidos de parientes de Óscar Ortiz

El diputado es de la opinión que lo único que se le exige al Gobierno es que cumpla lo que ya está en la ley para los veteranos y que, además, considere que son promesas que les ofreció.
FMLN, Schafik Handal
Shafick Hándal, diputado y subjefe de la bancada del FMLN.
"El presidente ha actuado con el hígado, fue un vil desquite", Shafick Hándal por despidos de parientes de Óscar Ortiz

El diputado del FMLN, Shafick Hándal, reaccionó ante la orden que giró el Presidente Nayib Bukele de remover de sus cargos en el gobierno a los familiares Óscar Ortiz, secretario general del partido.

"Claramente, lo que quedó demostrado es que el Presidente Bukele actúa con el hígado", expresó Hándal cuando fue abordado por medios en la Asamblea Legislativa.

Agrega que después que el mandatario escuchó declaraciones que brindaron los veteranos de guerra no fueron de su agrado; no obstante, Hándal consideró que obedecen a lo que está en la ley y que no hay nada inventado o fuera de lo normal.

La reacción de Bukele, ante las protestas de supuestos veteranos de guerra, fue la de acusar al FMLN de estar detrás de estas movilizaciones, las cuales obstaculizaron algunas carreteras en el país la mañana del lunes.

"Su reacción fue inmediatamente de venganza, de desquite con los familiares del secretario general del FMLN", manifestó el subjefe de la bancada efemelenista respecto a los despidos anunciados por Bukele a través de sus redes sociales.

“Allí no puede alegar otra cosa, pues fue un vil desquite… No puede decir que de pronto me di cuenta que allí estaban... No, ese es un vil desquite", insistió Hándal.

El diputado es de la opinión que lo único que se le exige al Gobierno es que cumpla lo que ya está en la ley para los veteranos y que, además, considere que son promesas que les ofreció.

Comentarios