• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 13:58

Política

Sidney Blanco: Gobierno lleva a gente a protestas contra la Sala de lo Constitucional a cambio de un refrigerio

El magistrado hizo un recorrido por la adminsitración de la actual Corte Suprema de Justicia que considera desde hace seis años viene incomodando a la clase política ya que el ciudadano controla hoy al poder político.

Sidney Blanco
Sidney Blanco: Gobierno lleva a gente a protestas contra la Sala de lo Constitucional a cambio de un refrigerio

A seis años de haber tomado posesión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco hizo un recorrido por la actual administración de este órgano de Estado que considera ha incomodado a la clase política.

Blanco considera que desde la llegada de los magistrados -en 2010- se ha tenido una relación tensa con los diferentes partidos políticos, denunciando que "los magistrados de la Sala de lo Constitucional somos víctimas de agresiones, amenazas y señalamientos sin sentido".

El magistrado acusó a funcionarios de Gobierno de manipular a gente humilde para que protesten en su contra "sin saber lo que exigen, solo les dan su refrigerio y se van, los acompañan por la comida".

"Se aprovechan de la humildad de las personas para que la gente en su ignorancia proteste", remarcó el funcionario en su intervención en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Pese a que -a criterio de él- los ataques contra la Sala de lo Constitucional se han agravado en los últimos meses prometió seguir trabajando para hacer respetar la constitución de la República.

"Los ataques pueden ser para intentar amedrentar a la Sala para que que no investigue ni ataque la corrupción", reflexionó Blanco, quien sostiene que la población es quien les ha ayudado a regular el accionar que se tiene desde los órganos Legislativo y Ejecutivo.

"Es ilógico que el presidente ataque a la Sala cuando los ciudadanos que él representa son quienes acuden para interponer demandas", remarcó el magistrado. Además sostiene que se analizan todas las demandas presentadas.

"Nosotros no podemos prometer ni cerrar puertas a los demandantes", apuntó el funcionario quien dice que la Sala anualmente recibe un promedio de 1,800 demandas.

Blanco finalizó la entrevista prometiendo que "hoy esperamos resolver sobre un tema de grande trascendencia para el país".

Comentarios