• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:45

Política - COMUNICADO

Sigfrido Reyes: “Se han inventado las peores patrañas para criminalizar la lucha de toda la vida”

Susy Melba Rodríguez, esposa de Reyes, es una de las 10 personas capturadas por delitos relacionados con el lavado de dinero.
Sigfrido Reyes: “Se han inventado las peores patrañas para criminalizar la lucha de toda la vida”

El expresidente de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes, se pronunció por la captura de su esposa y dijo que hay persecución política en su contra.

Susy Melba Rodríguez, esposa de Reyes, es una de las 10 personas capturadas por delitos relacionados con el lavado de dinero. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que también hay una orden de captura contra el dirigente del FMLN.

A través de su cuenta de Twitter, Reyes manifestó que el proceso que la Fiscalía le sigue es una persecución política alentada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Cómo en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecución política contra mi persona y mi familia, a la cual se presta la FGR, alentada por Nayib Bukele”, tuiteó.

Agregó que los señalamientos tanto de la Fiscalía como de la Sección de Probidad —que le detectó el aumento injustificado de patrimonio— las califica de “patrañas”.

“Se han inventado las peores patrañas para criminalizar nuestra lucha de toda una vida.”, añadió.

El FMLN, a través de un comunicado, apoyó la versión de Reyes de persecución política y agregó que se le persigue sin pruebas y es condenado mediáticamente.

“Este caso se encuentra claramente con lo que se conoce en el mundo como judicialización de la política —que ya se ha utilizado en repetidas circunstancias contra las fuerzas de izquierda en nuestro continente—... se persigue sin pruebas, se vulneran derechos, se condena mediáticamente buscando la muerte política de los opositores”, expresó.

El Frente consideró que con la captura de Susy Melba Rodríguez se violaron sus derechos humanos.

“Exigimos el respeto a los derechos legales, humanos y procesales de la compañera Rodríguez, quien había presentado un aviso a la Procuraduría por la persecución a la que estaba siendo sometida”, escribió Reyes en su Tiwitter.

Comentarios