• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:39

Política

Simán acepta la derrota: “Ya le he llamado a Carlos Calleja para felicitarlo por su triunfo”

siman
Simán acepta la derrota: “Ya le he llamado a Carlos Calleja para felicitarlo por su triunfo”

El empresario Javier Simán en declaraciones a la prensa en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), admitió la derrota en las internas de ARENA y aseguró que ya llamó a Carlos Calleja para felicitarlo y le aconsejó que de ahora en adelante trabaje en la unidad del partido.

"Ya llamé para felicitarlo por su triunfo y también le pedí que trabaje por la unidad del partido al rededor de los principios nacionalistas y no al rededor de personas", dijo el empresario, quien se perfile con los resultados en el segundo lugar de la votación.

El empresario lamentó que haya asistido menos gente de la que esperaba al proceso, pero reconoció el gane de Calleja.

Agregó que tiene un compromiso con la gente y que va a seguir trabajando con la gente "sea cual sea la trinchera desde la que lo haga", sostuvo.

No obstante aclaró que no va a buscar ser el compañero de fórmula de Calleja y tampoco buscará un cargo público en un eventual gobierno de ARENA. "Me voy a dedicar a mis empresas", afirmó.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo, a quienes le ayudaron a defender el voto, así como los que apoyaron su candidatura. 

Según los datos de la Comisión Electoral Nacional (CEN), con el 86% de urnas escrutadas, Calleja tiene  30,026 votos validos los que representan el 61%, en tanto Javier Simán cosechó 18,681 que son el 31%, y Gustavo López se agenció 490 que son el 1%. 

Comentarios