• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:28

Política - Denuncia

VIDEO: Simpatizantes de Nuevas Ideas forcejean el portón del TSE y mantuvieron atrapados a empleados

El magistrado Fernando Arguello Téllez comunicó que interpondrán una denuncia ante la FGR y ante la Policía Nacional Civil, con el fin de reportar los hechos acontecidos la noche del jueves en el TSE.

Captura
VIDEO: Simpatizantes de Nuevas Ideas forcejean el portón del TSE y mantuvieron atrapados a empleados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció que un grupo de miembros del partido Nuevas Ideas ingresó por la fuerza a las instalaciones de esa institución, la noche de este jueves, tras forcejear el portón principal y empujar al vigilante de seguridad.

Captura

Además, los seguidores del instituto político, promovido por Nayib Bukele, habrían mantenido atrapados a unos empleados del TSE que se encontrarían en las instalaciones.

Captura

El magistrado Fernando Arguello Téllez comunicó que ante el ingreso abrupto de los simpatizantes de Nuevas Ideas no se reportaron personas lesionadas, pero de igual manera interpondrán como institución una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de reportar los hechos acontecidos.

En unos mensajes colocados en la red social de Twitter, el postulante a la presidencia, Nayib Bukele, indicó que habría un fraude en las papeletas de las elecciones que se desarrollarán el 3 de febrero de 2019. Además, hizo un llamado a sus seguidores de "salir a las calles si se consuma el fraude".

Bukele aseguró que se ejecutaba un fraude en el TSE y el fundador de GANA, Guillermo Gallegos, se refirió al color de la bandera que estará plasmada en la hoja de votación.

Comentarios