• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Esta mañana

Sindicato de Corte de Cuentas pide revocar las decisiones del presidente destituido

Los sindicalistas celebran la decisión de la Sala de lo Constitucional en la que se declaró inconstitucional la elección de magistrados.

sindicato de corte de cuentas
Sindicato de Corte de Cuentas pide revocar las decisiones del presidente destituido

El sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas (SITCCOR) se pronunció esta mañana en favor de que la elección de magistrados haya sido declarada inconstitucional y aprovecharon para pedir a la Asamblea Legislativa de que emita un recomendable para dejar sin efectos las decisiones y acciones de los titulares de la institución.

El viernes pasado la Sala de lo constitucional declaró inconstitucional la elección de los magistrados de la corte de cuentas  Jovel Humberto Valiente (conocido como Johel Valiente) y de los magistrados Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande Rivera, primero y segundo magistrado respectivamente, por mantener vínculos políticos partidarios.

“Nos declaramos en victoria y le decimos al pueblo salvadoreño que este sindicato no va a permitir que la corte de cuentas sea tapadera de la corrupción”, explicó el vocero de SITCCOR, Francisco Ayala.

Sin embargo los sindicalista son del pensar que no basta con declararlos inconstitucionales sino también que las decisiones que tomaron en los veinticinco meses que estuvieron al frente de la institución sean anuladas.

“Pedimos que se emite un recomendable en el que queden sin efecto las decisiones y las acciones administrativas que Johel Valiente ha hecho en tres meses, porque se han dedicado a meter gente familiares de ellos y personas cercanas a los partidos”, explicó Ayala.

De acuerdo a los sindicalistas los magistrados tenían fuertes vínculos con los partidos PCN, PDC y Gana; pese a que en el caso de Johel Valiente hizo una declaración jurada en la que se desliga de los partidos políticos.

Comentarios