Promocionarán la subasta por medio de internet

Subastarán joyas, carros y casas decomisadas a narcos y pandilleros

Las autoridades fueron convocadas a la Comisión para explicar sobre los 380 bienes extinguidos valorados en más de $1 millón con la Ley de Extinción de Dominio desde el inicio de sus funciones en 2014.

Comisión de Seguridad Pública
Comisión de Seguridad Pública

El próximo mes se hará una primera subasta pública de bienes inmuebles, joyas y vehículos de procedencia ilícita, incautados a delincuentes, y los cuales pasaron a poder del Estado luego de comprobarse su procedencia ilícita, informaron las autoridades de seguridad ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

"La mayoría son inmuebles; terrenos, casas, dos paquetes de joyas y un vehículo. Y asciende a $655, 716.53", informó el subdirector administrativo del Consejo Nacional de Administrador Carlos Román Muñoz.

"Esta va a ser la primera subasta y el objetivo es que hayan subastas perennes conforme tengamos los bienes para subastar", afirmó Muñoz.
Los bienes estuvieron en custodia del  Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) .

Las autoridades fueron convocadas a la Comisión para explicar sobre los 380 bienes extinguidos valorados en más de $11 millones con la Ley de Extinción de Dominio desde el inicio de sus funciones en 2014.

Entre estos bienes se encuentran: vehículos, dinero, motos, lanchas, maquinas de carpinteria, motos acuáticas, joyas, entre otras. Entre los dueños de las bienes, que fueron obtenido de forma ilícita, se encuentran: José Misael Cisneros, alias "Medio Millón", Sonia alias "la millonaria", sólo a ellos le fueron extintos 26 inmuebles, de los cuales se tomará la decisión en los próximos días sobre si son donados o subastados. 

Mientras que 21 inmuebles que eran propiedad del exdiputado suplente Wilber Rivera Monge también pasaron a poder del Estado salvadoreño. De estos 8 ya fueron donados.

Según los datos del CONAB, en el año 2015 se extinguieron "12 cantidades dinerarias, de las cuales 9 entraron al cierre contable ascendiendo a $255,742.37" en efectivo, más los "$9,251 de intereses que ganaron estas cantidades dinerarias.

Comentarios