• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:55

Política - Asamblea Legislativa

Hacienda pide a diputados transferir $50 millones a las 262 alcaldías

Con la pieza de correspondencia presentada, se sumarían $341 millones transferidos directamente a todas las alcaldías desde mayo del presente año. Los fondos son de libre disponibilidad.

Titulares de Hacienda
Foto tomada de Asamblea Legislativa
Hacienda pide a diputados transferir $50 millones a las 262 alcaldías

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el viceministro, Jerson Posada, presentaron la mañana del miércoles ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para transferir $50 millones a las 262 alcaldías del país para que puedan atender las necesidades prioritarias de sus munícipes.

Con la pieza de correspondencia presentada, se sumarían $341 millones transferidos directamente a todas las alcaldías desde mayo del presente año. Este dinero es de libre disponibilidad.

"Los fondos serán trasladados a los 262 gobiernos locales para obras y como libre disponibilidad para pagar deudas con urgencia y agilizar el desarrollo de los proyectos para beneficio de la población", detalló el ministro Zelaya.

“Sabemos que con cualquier fondo que inyectemos tendremos un efecto positivo en nuestra economía. Con los $50 millones que se transferirán, completamos un total de $341 millones que dinamizarán el ciclo económico del país", aseguró.

Zelaya dijo que en los próximos días presentarán otras iniciativas económicas para el beneficio de los hogares salvadoreños.

Comentarios