• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Política

TSE multa a Will Salgado por ejecutar campaña adelanta al postularse como candidato a alcalde por GANA

Un spot con frases como “Ganamos todos con Will Salgado” fue transmitido a través del Canal 23, de Televisión Oriental S.A. de C.V., en el periodo del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2017. 

TSE
TSE multa a Will Salgado por ejecutar campaña adelanta al postularse como candidato a alcalde por GANA

Luego de analizar las pruebas presentadas, los magistrados que componen la comisión de la infracción administrativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) condenó a José Wilfredo Salgado a cancelar una multa que ronda entre los 10 mil y 50 mil colones o su equivalente en dólares, tras encontrarlo culpable de realizar una campaña adelantada.

De acuerdo a TSE, Salgado ejecutó un spot cuando se lanzó como candidato a alcalde por parte del partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), mismo que fue transmitido en el Canal 23, de Televisión Oriental S.A. de C.V.

Ante esto, el ciudadano José Ebanan Quintanilla presentó un aviso, mismo que fundamentó el inicio del procedimiento administrativo sancionador, basado en el artículo 254 del Código Electoral.

Según lo reportado, el spot en donde surgían frases como “Ganamos todos con Will Salgado” –y con los colores que identifican al partido naranja- fue lanzado en el periodo del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2017.

Salgado indicó ante los magistrados que el comercial televisivo no poseía contenido que indujera al voto, pero las autoridades del TSE consideraron que sí faltó al artículo 175 del Código Electoral.

Además, por decisión  de mayoría adoptada por el Tribunal también consideraron que se acredita la autoría de la sociedad Almacenes Salgado S.A. de C.V.

Salgado buscaba ganar las elecciones de alcaldes el pasado mes de marzo de este 2018, en donde pretendía retornar a la comuna de San Miguel, pero por segundo periodo ganó su contrincante del FMLN, Miguel Ángel Pereira.

El empresario migueleño y miembro de GANA gobernó la comuna de esa ciudad desde el año 2,000 hasta el año 2,015. 

Comentarios