• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Política - Elecciones internas

Toby Jr. declara abiertamente su apoyo por un precandidato de ARENA

El pastor de la iglesia "Amigos de Israel" aparece en un anuncio televisivo en el que se refiere a Javier Simán como "nuestro presidente".

toby jr ok
Toby Jr. declara abiertamente su apoyo por un precandidato de ARENA

El pastor evangélico Edgar López Bertrand, conocido como "Toby Jr.", comenzó a mostrar abiertamente su apoyo por la precandidatura presidencial de Javier Simán, uno de los tres que se disputa la candidatura en el partido ARENA. El religioso aparece en un anuncio de televisión que se emite desde este viernes.

Toby Jr. es el pastor general de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", que hasta el año pasado fue dirigida por su padre.

Esta no es la primera ocasión que Toby Jr. emite opinión sobre algún candidato, ya que en meses anteriores lo hizo con la efemelenista Jackeline Rivera, quien buscó la alcaldía de San Salvador.

En el anuncio aparece el pastor evangélico expresando que “entre el hombre más se prepara, Dios más le usa”, en alusión al eslogan de campaña de Simán, quien se oferta como el candidato con mejor preparación respecto a sus adversarios.

López Bertrand también hace referencia a Simán como "nuestro candidato", aunque dice que apoyará al que resulte ganador.

En el pasado se vinculó a Toby Jr y su difunto padre con el partido ARENA, pero los religiosos nunca habían tomado partido públicamente por algún aspirante de ese partido. Sin embargo, algunos analistas consideran que la influencia que tiene López Bertrand entre sus seguidores es tal, que cualquier apoyo personal se puede convertir en un respaldo de grupo.

La iglesia "Amigos de Israel" se precia de tener "más de 40,000" seguidores, según se lee en su página de Internet.

Esto es lo que dice el anuncio de Toby Jr.

"Es impresionante que siempre tiene una respuesta para cada cosa y siempre con la sencillez necesaria que todo salvadoreño pueda entender. Soy de los que piensan que el hombre, entre más se prepara, Dios más le usa. No podemos poner a cargo de un gran barco como es El Salvador a una persona que no tiene ni la experiencia ni la preparación, así que oramos para que le pueda favorecer las elecciones del 22 (de abril) y si no, vamos a apoyar al que tengamos que apoyar".

Aunque en el mensaje no hace alusión directa a Simán, el anuncio está firmado por el equipo de campaña del arenero.

Comentarios