• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Comicios 2018

TSE califica como “exitosa” la prueba de transmisión de datos que será usado en próximas elecciones

La prueba consistió en la transmisión de 9,311 actas, equivalente al 98.8% de las 9,422 que se utilizarán el 4 de marzo.

DVPIZCCX0AA3K7h
TSE califica como “exitosa” la prueba de transmisión de datos que será usado en próximas elecciones

Como exitoso fue calificado por el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, el resultado de la prueba de transmisión y procesamiento de resultados diseñado por Corea, realizada este 4 de febrero.

El ente colegiado informó que la prueba del sistema de transmisión y procesamiento de resultados de Corea, se tomó en cuenta la parte técnica y logística de todos los procesos que se siguen en el centro de votación y en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

La prueba consistió en la transmisión de 9,311 actas, equivalente al 98.8% de las 9,422 que se utilizarán el 4 de marzo, lo que representa casi el 100% de las actas, dijo Olivo, quien acompañó todo el desarrollo del proceso, junto magistrados y magistradas.

Para ello, se utilizaron 626 equipos de transmisión RTS 1000, que son los escáneres de última generación donados por A-WEB. Esa cantidad representa el 37% de los 1,677 que funcionarán el día de la elección.

El técnico de Corea encargado del sistema, Gwangil Park, manifestó que se puso a prueba todas las partes del sistema desde que la JRV llena las actas, el escaneo, transmisión, la parte de información electoral que hace toda la digitación anónima, la totalización y divulgación, para ver qué detalles se deben afinar para completar el sistema y tenerlo al nivel máximo el día de las elecciones.

Comentarios