• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política - Problemáticas encontradas

Papeletas de alcaldes y diputados se confundieron durante simulacro de conteo realizado el fin de semana

La empresa Smartmatic, que brindará los servicios de tecnología para la transmisión de resultados electorales, indicó que hubo “problemas mínimos” el día en que utilizaron los equipos para realizar el simulacro.

TSE
Papeletas de alcaldes y diputados se confundieron durante simulacro de conteo realizado el fin de semana

El jefe de Sistemas Informáticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), René Torres, informó que en el simulacro del conteo de las papeletas de votación, ejecutada el pasado domingo, detectaron que hubo un cruce de información entre las hojas de diputados con las de alcaldes.

“El día del simulacro hubo una desincronización, en algunos casos se nos dieron imágenes que correspondían a otra elección”, comentó Torres, en una conferencia de prensa en donde explicaron los principales problemas encontrados en la prueba del fin de semana anterior.

La empresa Smartmatic, que brindará los servicios de tecnología para la transmisión de resultados electorales, indicó que hubo “problemas mínimos” el día en que utilizaron los equipos para realizar el simulacro que culminó hasta altas horas de la madrugada del lunes.

Entre las problemáticas encontraron una falla en el inicio de la transmisión de la información, por lo que consideraron que necesita ajustes.

Además, otro inconveniente fue la falta de sincronía de unas tablas para pasar datos de un sitio a otro, según indicó Torres.

El domingo 25 de febrero, el TSE realizará una prueba para identificar dónde se necesitan realizar las mejoras, pero muchas de las detectadas el pasado fin de semana están superadas, aseguró el magistrado Fernando Téllez.

"El objetivo de un simulacro es ver los detalles que podrían hacer falta para el 4 de marzo, pero lo que haremos hoy es una prueba, que es muy diferente a un simulacro", comentó el magistrado.

La mañana del próximo domingo realizarán una nueva prueba con un despliegue a nivel nacional de los 1,595 centros de votación que estarán ubicados en todo el territorio salvadoreño.

Comentarios