• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Política - San Salvador

TSE ordena la cancelación del partido Nuestro Tiempo

"Nuestro Tiempo mantuvo un margen de votos igual al de 2021. Eso significa que hay un grupo valioso de la ciudadanía que confía en nosotros desde que empezamos. A cada uno de ustedes: mil gracias", expresó el presidente del partido, Andy Failer.
Partido Nuestro Tiempo
Foto EST/Cortesía
TSE ordena la cancelación del partido Nuestro Tiempo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó al partido Nuestro Tiempo su resolución final de cancelación, luego de que este grupo político no alcanzó los mínimos electorales establecidos en la Ley de Partidos Políticos en los pasados comicios legislativos de marzo de 2024.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, informó a través de sus redes sociales que fueron notificados por el TSE este miércoles 5 de junio al final de la tarde. "Las pasadas elecciones han sido quizá las más desiguales, al menos desde la firma de los Acuerdos de Paz, y hacer política, desde la oposición, en estos tiempos es algo que requiere altos sacrificios", reclamó Failer.

Nuestro Tiempo fue cancelado por el TSE en razón del artículo 47, literal C, de la Ley de Partidos Políticos, que establece que procede cancelar la inscripción de un partido cuando este haya intervenido en una elección de diputados de la Asamblea Legislativa y no haya obtenido 50,000 votos válidos emitidos a su favor o, en su defecto, que no haya resultado con al menos un diputado electo.

El dirigente aseguró que su partido político cierra este capítulo "con la dignidad por delante" y agradeció a la población que le dio el voto a Nuestro Tiempo en las elecciones en las que participó.

"Nuestro Tiempo mantuvo un margen de votos igual al de 2021. Eso significa que hay un grupo valioso de la ciudadanía que confía en nosotros desde que empezamos. A cada uno de ustedes: mil gracias", expresó Failer.

Comentarios