• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

TSE inicia jornada electoral para alcaldes y diputados del Parlacen

Alrededor de las 7 de la mañana, el TSE anunció que ya se encontraban abiertos los 1,595 centros de votación en todo el país, con horario hasta las 5 de la tarde para recibir a los electores.
TSE jornada electoral para alcaldes y Parlacen
Foto EST/Cortesía TSE
TSE inicia jornada electoral para alcaldes y diputados del Parlacen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por iniciadas este domingo 3 de marzo las elecciones de alcaldes y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en los 1,595 centros de votación diseminados en el país.

“En este momento, miles y miles de personas se encuentran trabajando en los 1,595 centros de votación a nivel nacional para instalar las 8,562 Juntas Receptoras de Votos, haciendo un gran esfuerzo desde tempranas horas de la madrugada por completar todos los detalles necesarios para abrir los centros de votación e iniciar la jornada electoral”, dijo la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

El TSE recordó que las elecciones de concejos municipales y de diputados del Parlacen son solo locales, es decir que para esta ocasión, por disposición legal, no hay voto en el exterior.

Martínez aseguró que en los centros de votación ya se encuentran desplegados observadores internacionales, así como delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Este día serán elegidos 44 concejos municipales y 20 diputaciones del Parlacen.

Comentarios