• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Política - Elecciones

Escrutinio final iniciará este miércoles y podrá extenderse hasta por una semana

Los magistrados prevén que el conteo se alargue al menos un semana. 

WhatsApp Image 2018-03-06 at 5.57.16 PM (1)
Escrutinio final iniciará este miércoles y podrá extenderse hasta por una semana

El escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas dará inicio este miércoles a las 8:00 de la mañana y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estima que durará al menos siete días.

Esta tarde el TSE juramentó a las personas que integraran los equipos de trabajo. Son 65 mesas que estarán confirmados por un aproximado de 15 personas las cuales serán conformadas  porun representante de cada partido contendiente, dos personas del TSE y un miembro  de la Fiscalia General de la República.

Asimismo habrá personas de las Juntas Electorales Departamentales (JED), personal del Tribunal Supremo Electoral, de la Procuradora Para la Defensa de los Derechos Humanos y la participación de los partidos políticos será como vigilantes el proceso.

"Aquí se va a verificar el contenido de las actas. Aquí se conocerá el escrutinio final que provienen de las actas. Cualquier error que se haya cometido en las mesas se va a corregir y enmendar en el momento", señaló mientras realizaba un chequeo previo al escrutinio final. 

Según el artículo 214 del Código Electoral establece la realización de un escrutinio final en donde se analizarán las actas de votación.  

Posteriormente, el fiscal general, Douglas Meléndez y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron un recorrido por las diferentes mesas dedicadas para el escrutinio final en el pabellón de Cifco, donde los diversos partidos políticos en contienda se han juntado para conformar el conteo. 
 

Comentarios