• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2018

TSE pide a partidos políticos abstenerse de proclamarse ganadores

Julio Olivo pidió a la población en general paciencia para poder esperar los resultados de los comicios en donde se conocerá quiénes serán los nuevos gobernantes municipales y los nuevos diputados.

TSE
TSE pide a partidos políticos abstenerse de proclamarse ganadores

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, solicitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos que compitieron en las urnas este domingo que se abstengan a darse por ganadores y que no brinden resultados que parezcan oficiales.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos a abstenerse de declarar resultados sin que la entidad responsable, que es el TSE, lo haga de manera oficial”, advirtió el funcionario en una conferencia de prensa brindada la noche del domingo.

A la vez, Olivo Granadino pidió a la población en general paciencia para poder esperar los resultados de los comicios en donde se conocerá quiénes serán los nuevos gobernantes municipales y los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa.

“Pedimos paciencia cívica, las mesas están poniendo su mejor esfuerzo. Es una buena noticia que las actas están siendo bien llenadas”, aseguró el representante del organismo colegiado.

Sobre la baja participación de los salvadoreños para acudir a las urnas, explicó que “el sistema es complejo y hay una posibilidad o tendencia a la baja de la participación. Y pueden ser varios factores, nosotros hicimos campaña, pero no es solo responsabilidad del Tribunal”.

Comentarios