• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:25

Política - SAN SALVADOR

Unión Europea pide “diálogo constructivo” entre el Gobierno y Asamblea para enfrentar la emergencia

El embajador Andreu Bassols dijo que el diálogo y la colaboración son claves para enfrentar a la crisis.

 

 

Andreu Bassols embajador de la Unión Europea en El Salvador.
Andreu Bassols embajador de la Unión Europea en El Salvador.
Unión Europea pide “diálogo constructivo” entre el Gobierno y Asamblea para enfrentar la emergencia

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa y al Gobierno para que resuelvan sus diferencias por la vía del diálogo y que prevalezca la institucionalidad en la emergencia nacional.

“Los embajadores europeos en El Salvador reconocemos los esfuerzos del país para enfrentar la crisis por Covid-19, situación que requiere la colaboración y diálogo constructivo dentro del marco constitucional”, expresó el embajador.

Mediante un comunicado dado a conocer en las redes sociales, el organismo internacional expresó que es importante el entendimiento entre los Órganos de Estado no solo para ganarle la batalla al coronavirus, sino que también para la recuperación económica y social.

“La situación actual requiere de la colaboración de todos y hacemos un llamado a un diálogo constructivo entre el Ejecutivo y el Legislativo, dentro del marco constitucional, para ganar la batalla contra la pandemia y continuar adoptando las medidas necesarias para la recuperación económica y social del país”, enfatizó el organismo.

“Estamos seguros de que El Salvador saldrá adelante con la cooperación de todas las instituciones, fuerzas políticas, sociedad civil y la ayuda internacional”, expresó.

 

Estados Unidos llama a la calma

Este llamado se suma al que también hiciera el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien también exhortó a los tres Órganos de Estado buscar acuerdos mutuos dialogando.

“Llamamos a los líderes de los tres poderes a abrir canales de diálogo constructivo y a reducir la confrontación lo antes posible por el bien de la nación. Nos necesitamos los unos a los otros, hoy más que nunca”, fue el llamado del diplomático.

“EE.UU. apoya a las tres ramas del gobierno, como siempre lo hemos hecho. Alentamos a cada uno de los tres a que trabajen en conjunto, para encontrar soluciones oportunas para esta crisis, sin poner en riesgo los logros democráticos de El Salvador o la salud y bienestar de su gente”, dijo.

Comentarios