• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - En Redes

VAMOS lanza plataforma en línea para que todos los que quieran trabajar en el gabinete de su gobierno apliquen a una plaza

En el sitio web, el partido dijo que no tiene compromisos con ningún sector económico ni político y dicen: "Queremos que los mejores talentos que tiene El Salvador, tanto dentro como fuera de sus fronteras patrias, integren nuestro Gabinete de Gobierno".

Roberto Rivera Ocampo VAMOS
VAMOS lanza plataforma en línea para que todos los que quieran trabajar en el gabinete de su gobierno apliquen a una plaza

El candidato presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado, anunció en sus redes sociales que el partido habilitó un sitio web para que todos los que quieran trabajar en el gabinete de gobierno, de ganar las elecciones presidenciales, puedan aplican a una plaza enviando sus datos. 

En el sitio web, el partido dijo que no tiene compromisos con ningún sector económico ni político y dicen: "Queremos que los mejores talentos que tiene El Salvador, tanto dentro como fuera de sus fronteras patrias, integren nuestro Gabinete de Gobierno. Queremos hacer una invitación a todos los salvadoreños profesionales que se encuentran en cualquier parte del mundo y quieren aportar sus conocimientos y valores a nuestro país", se lee en el sitio web https://vamoselsalvador1.typeform.com/to/vW8Mj7.

En otro párrafo, se explica que el proceso de selección será "público y transparente" para la tranquilidad de todos los que apliquen y que serán los más capacitados los que logren formar parte de las instituciones a cargo del Ejecutivo como ministerios e instituciones autónomas. 

En la página, se hacen preguntas como a qué áreas se quiere aplicar: Órgano Ejecutivo, ministerios o las autónomas. Asimismo, se pide el envío de la hoja de vida, que se especifiquen las intenciones de los que apliquen y que dejen información de contacto como teléfono o dirección de correo electrónico. Luego de rellenado, se puede inviar la solicitud. 

En el país, la selección de las personas que conformarán el gabinete de gobierno se hace a través del Gobierno del presidente de la República y generalmente ese proceso no es abierto a la población. 

Comentarios