• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - En sede fiscal

Pignato acusada de tener $1,200,000 en cuentas bancarias; ella pide que se investigue al abogado que la acusa

La funcionaria dijo que las acusaciones son parte de una campaña mediática en su contra, en la que además se quiere poner en duda su enfermedad.

Vanda Pignato
Foto: Diana Arias/El Salvador Times.
Pignato acusada de tener $1,200,000 en cuentas bancarias; ella pide que se investigue al abogado que la acusa

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se presentó esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue una serie de acusaciones que se han hecho en su contra y que considera forman parte de una campaña mediática en su contra.

Puntualmente solicitó que se investigue al abogado Ricardo Núñez, quien la acusa de poseer millonarias cuentas bancarias, las cuales comparte con el expresidente Mauricio Funes. Según el abogado, dichas cuentas presentan saldos superiores a los 1.2 millones de dólares.

En el aviso presentado ayer, Nuñez señaló que la exprimera dama presidencial pudo haber cometido los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado, malversación y negociaciones ilícitas. 

Como prueba principal Núñez presentó el link del sitio web "Stop Corruption Worldwide" en donde, según él, se señala que Funes y Pignato tienen cuentas bancarias internacionales por $1,226,489.91.

"Cuando entré a ese link hasta me dio risa. Era un trabajo mal hecho", declaró la secretaria previo a presentar la documentación en la sede fiscal.

La funcionaria remarcó que no posee cuentas en Brasil desde hace más de 20 años, por lo que desestima las pruebas develadas en las que se asegura que tiene $800 mil en un banco de su país de origen.

Al mismo tiempo solicitó que se investigue otra campaña en su contra en la que se señala que lo de su enfermedad es mentira. "Es una campaña sucia, como otras, de tinte político", enfatizó.

Pignato también dijo que pidió a sus doctores que publiquen en sus redes sociales los exámenes médicos que demuestran padecimiento de cáncer.

De igual manera aseguró que tiene indicios de quién está detrás de estas campañas, pero que prefiere que sea el Ministerio Público el que determine y lo de a conocer tras un trabajo de investigación.

"Me vi obligada a venir a la FGR y luego de la respuesta del Fiscal, voy a proceder jurídicamente contra esas personas", subrayó.


.

Comentarios