• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - No dio más detalles

Vanda Pignato: “En la Sala de lo Constitucional hay un magistrado con dos condenas por violencia intrafamiliar”

La ex primera dama consideró que por ética, este magistrado -de quien no dio pistas- no debería ejercer como funcionario público.

Vanda Pignato
Vanda Pignato: “En la Sala de lo Constitucional hay un magistrado con dos condenas por violencia intrafamiliar”

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, arremetió contra uno de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a quien señaló como un maltratador de mujeres.

Sin dar nombres, la ex primera dama de la República señaló que “en la Sala de lo Constitucional hay un magistrado con dos condenas por violencia intrafamiliar".

Al mismo tiempo dijo no entender como no se ha estudiado su destitución del cargo, ya que "por ética, ese hombre no debería estar ejerciendo en un cargo público".

Pignato presidió un conversatorio denominado "¿Cómo entender la Ruralidad para el Empoderamiento de las Mujeres?” el cual es organizado por la Oxfam en El Salvador.

La secretaria es reconocida por su labor en pro de los derechos de las mujeres y niños, aunque hace unos días estuvo en el centro de la polémica al minimizar el caso por el cual Nayib Bukele está siendo procesado judicialmente.

La funcionaria también se refirió a aquellos políticos que han comenzado a hacer campaña adelantada.

"Regalar escobas, delantales y huacales en la campaña política es un insulto para las mujeres", remarcó Pignato al referirse indirectamente a campañas que anteriormente ha realizado el partido ARENA.

OTRAS NOTICIAS QUE NO TE DEBES PERDER

Comentarios