• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:37

Política - Audiencia se realiza hoy

Vanda Pignato: Temo que el poder de ARENA haga presión para inculparme en el juicio por enriquecimiento ilícito

La exesposa de Mauricio Funes podría ser suspendida por 10 años para ocupar cargos públicos.

El Salvador's first lady and Secretary of Social Inclusion, Vanda Pignato talks to the press after meeting with Brazilian President Dilma Rousseff, at Planalto Palace, in Brasilia, on February 06, 2013. AFP PHOTO/Pedro LADEIRA / AFP PHOTO / PEDRO LADEIRA
Vanda Pignato: Temo que el poder de ARENA haga presión para inculparme en el juicio por enriquecimiento ilícito

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien se autodenominó la primera dama más perseguida, dijo temer por la presión que pueda realizar el partido ARENA para que sea declarada culpable del delito de enriquecimiento ilícito, esto pese a que el peritaje financiero que se ha practicado ha demostrado su inocencia.

Según Pignato, su nombre nunca apareció en los informes de probidad y su única vinculación en el caso cuya audiencia probatoria se desarrolla hoy es por haber sido esposa de Mauricio Funes; "la Fiscalía General de la República me incluyó con el argumento que yo era la esposa del expresidente Funes", mencionó.

Para la funcionaria, no hay dudas sobre la forma en que se realizaron los gastos que la Fiscalía señala; "se ha demostrado que mis gastos fueron pagadas en pequeñas cuotas por Mauricio Funes", detalló mostrando un documento que -según ella- la absuelven de los cargos que se le atribuyen.

La funcionaria dijo confiar en el criterio de las magistradas a cargo del proceso. Y a diferencia de su exesposo y el hijo de este, dijo que va a estar presente en la audiencia probatoria programada para este día.

La exprimera dama remarcó que se ha sometido al proceso pese a que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no le dieron la oportunidad de defenderse, y fue enviada a juicio pese a que no hay pruebas en su contra.

La exesposa de Mauricio Funes podría ser suspendida por 10 años para ocupar cargos públicos en caso de ser encontrada culpable, algo que según ella es parte de un plan de ARENA.

"No hay otra primera dama que haya sido tan perseguida como lo fui yo", puntializó Pignato durante su intervención en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios