• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Presentan pieza en Asamblea Legislativa

Veca sin fondos para indemnizar a empleados despedidos

Los denunciantes aseguran que la empresa les descontó prestaciones laborales y no las reportó desde octubre de 2016

Empleados VECA en reunión con diputados de ARENA. Foto: Archivo El Salvador Times.
Empleados Veca en la Asamblea Legislativa, reciben el apoyo de la diputada de ARENA Alejandrina Castro. FOTO/Jeydi Martínez
Veca sin fondos para indemnizar a empleados despedidos

Decenas de exempleados de la quebrada  aerolínea Veca denunciaron hoy que para este día estaba programado que les pagaran su indemnización, pero que en el Ministerio de Trabajo un representante legal de la empresa les afirmó que ésta estaba en quiebra y no tenía dinero para liquidarlos.

Los denunciantes afirmaron que aún no han recibido la liquidación tras su despido la primera quincena del mes de enero.  Además aseguran que les retuvieron las prestaciones laborales a 230 personas desde  octubre del año pasado.

Esta mañana los exemplados de Veca llegaron hasta la Asamblea Legislativa en donde la diputada de ARENA Alejandrina Castro se comprometió a pedir un informe sobre el caso a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.  

Mientras que ésta tarde, los diputados areneros David Reyes y Ernesto Muyshondt presentaron una nueva pieza de correspondencia para pedir a la Corte de Cuentas de la República que realice una auditoria a la empresa por su relación con Alba y al Ministerio de Trabajo que cumpla con su labor.

"Queremos exigirle al Ministerio de Trabajo que actúe con imparcialidad, porque sabemos que han habido alguno otros casos en los que empresas privadas han despedido a algunos empleados y el ministerio ha actuado de manera expedita, como debe de ser pero en esta situación como se trata de una empresa ligada directamente al partido en el gobierno se está haciendo del ojo pacho", dijo David reyes.

Comentarios