• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Aerolínea manejada por efemelenistas dice no tiene dinero.

Veca se resiste a pagar indemnización a ex empleados

Los exempleados acudieron nuevamente a la Asamblea Legislativa en busca de apoyo para exponer su caso ante la comisión de Trabajo.

Veca ex
Veca ex
Veca se resiste a pagar indemnización a ex empleados

Decenas de empleados cesados de la aerolínea Veca, ligada al FMLN, acudieron nuevamente hoy a la Asamblea Legislativa para pedir exponer su situación ante los diputados de la Comisión de Trabajo, donde también sería citada la ministra del ramo, Sandra Guevara, para que explique las acciones que se están tomando a favor de los afectados.

Los exempleados dijeron que continuaran exigiendo sus derechos a pesar de haber recibido amenazas para no interponer una denuncia ante las instancias correspondientes por haber sido despedidos “de forma arbitraria” y sin recibir indemnización.

Los ex empleados además, protestan porque de acuerdo a ellos, se les descontaron prestaciones de ley, que fueron retenidas; pero que no fueron trasladadas a las instituciones correspondientes.

Los afectados agregaron que acuden a la Asamblea Legislativa debido a la falta de apoyo que han encontrado en el Ministerio de Trabajo. 

“Sentimos que los están cubriendo, que algo pasa, para que se estén escondiendo”, dijo Michelle Chiquilla una de las demandantes.

Además, denunciaron acoso para que no todos los cesados acudieran a las instancias correspondientes a denunciar el caso. 

“A algunos compañeros, les dijeron que corrieran la voz de que no interpusiéramos demandas ante el Ministerio de Trabajo ya que se encargarían de hacer que el proceso se dilatara. Eso sirvió para que no todos los trabajadores acudiera al ministerio por temor”, dijo Chiquilla.

Unas 230 personas han sido las afectadas con despidos desde el pasado mes de enero

Ellos además han denunciado que se les realizaron descuentos de ley como AFP, Seguro Social y renta desde el pasado mes de noviembre, los cuales fueron retenidos en la empresa.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo Alejandrina Castro se mostró a favor de que los exempleados acudan a dicha comisión, para lo cual dijo esperar “que la institucionalidad funciones”. 

“Esperaría tener el apoyo de todos los grupos parlamentarios, porque mas que ser un tema político es un tema de humanidad y que nos corresponde analizar y buscar las soluciones”.

Un informe ya ha sido solicitado al Ministro de Trabajo sobre el caso.

Comentarios