• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Internas ARENA

Vicepresidente del Coena sobre diputados que apoyaron propuesta de Bukele: Algunos están cuestionándose el haber votado por ellos

Rolando Alvarenga cree que los legisladores se apresuraron y cayeron en una “trampa mediática” que, dijo, fue preparada por Bukele para dejar mal parados a los diputados.

COENA
Vicepresidente del Coena sobre diputados que apoyaron propuesta de Bukele: Algunos están cuestionándose el haber votado por ellos

El vicepresidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA, Rolando Alvarenga, se refirió a la reunión que la Comisión Política (CP) del partido con los cuatro diputados que apoyaron la propuesta de Bukele y valoró que algunos areneros están cuestionándose de haber votado por los ahora legisladores.

Alvarenga cree que los legisladores se apresuraron y cayeron en una “trampa mediática” que, dijo, fue preparada por Bukele para dejar mal parados a los diputados, tampoco esperaron la postura del partido en torno al tema. “Los diputados agarraron el guante. Hay que reconocer que nos llevó a todos, políticos y medios a esa trampa”, señaló.

También reiteró que la motivación del partido para llamar a Felissa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante (este último no asistió) era para conocer las razones de apoyar la propuesta, algo que dijo no está tan claro aún. “Uno no está seguro de lo que está pasando, creo que hay algo que es inevitable y eso el tiempo lo dirá y demostrará la verdadera motivación”, valoró.

“Yo esperaría que la mayoría de diputados que están bastante cobijados bajo los principios de del partido y entienden lo que significa tomar posturas diferentes. Hay que recordar una cosa, todos son productos de una elección, tienen electores que confiaron en ellos y algunos ahora están cuestionándose de por qué votaron por fulano o por mengano, eso lo entienden los que andan buscando reelección”, valoró el dirigente.

Ayer luego de la reunión el legislador Magaña contó que se retiró antes porque el presidente del partido, Mauricio Interiano, se había exaltado. De acuerdo con Alvarenga la actitud de Magaña fue la hizo que Interiano actuara de esa forma.

“Los que conocen a Mauricio saben que su estilo es suave, moderado, como no estuve ahí solo puedo especular, pero alguien que estuvo ahí me comentó que la actitud con la que entró el diputado Magaña y como se manifestaba era no muy acorde al respeto que tiene que tenerse en ese tipo de reuniones”, dijo.

Para el también asesor del partido en la Asamblea, la fracción debe estar preparada para casos donde otros legisladores intenten imitar lo ocurrido con los cuatro diputados, con la finalidad de evitar situaciones del pasado donde una docena de diputados formaron otro partido.

Comentarios