• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Asamblea Legislativa

VIDEO: Arturo Magaña llama “bola de payasos” a los diputados

Magaña, Felissa Cristales y Milena Mayorga dijeron que no se les permitió intervenir en interpelación.
Arturo Magaña
Foto: Captura de pantalla del video.
VIDEO: Arturo Magaña llama “bola de payasos” a los diputados

Uno de los diputados disidentes del partido ARENA, Arturo Magaña, llamó “bola de payasos” a sus colegas durante la interpelación al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino que se llevó a cabo el viernes en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El legislador tildó el proceso como un “absurdo” de más de 12 horas.

De acuerdo con Magaña, los parlamentarios privaron al ministro y parte del alto mando de la Fuerza Armada de colaborar en la emergencia sanitaria por la pandemia, sumarse al plan Control Territorial o atender las inundaciones por las lluvias de las últimas horas.

Lo anterior “porque hoy por hoy están contestándole a esta bola de payasos, eso son los diputados porque creen que el pueblo salvadoreño aún les cree este tipo de payasadas que están haciendo”, indicó el diputado en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

 

Magaña también se quejó de que solicitó el uso de la palabra en el pleno, pero que la Junta Directiva de la Asamblea se lo negó.

“He solicitado la palabra a la presidencia de la Asamblea y Junta Directiva no me da la palabra porque públicamente Arturo Magaña ha manifestado estar en contra de este absurdo”, indicó.

Dos diputadas más denuncian que se les impidió hablar

Otra diputada que se quejó que no se le permitió hablar durante la interpelación fue Milena Mayorga, ahora independiente y anteriormente por ARENA.

“He pedido la palabra desde que inició, he estado en el sistema, me levanté, volví a pedir la palabra a pedir la palabra por el orden y me la han negado”, dijo.
 

 

Agregó que el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz le cedió la palabra, pero el presidente Mario Ponce se le negó.

Mayorga presumió que no se le dejó hablar por estar en contra de un acto “político electoral”, como calificó la interpelación.

“Esto no se debería de estar dando porque hay prioridades en el país como es que las Fuerzas Armadas estén en e territorio dando los paquetes o cuidado a la población a través del plan Control Territorial”.

Felissa Cristales, también disidente de ARENA, externó la misma situación: que no se le permitió intervenir.

“La palabra en el pleno legislativo ya está dada desde antes y si uno pide la palabra le dicen que no puede interrumpirse la interpelación”.

 

Comentarios