• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 04:47

Política - Ambiente tenso

VIDEO: La caída del director de Migración por la que estuvieron a punto de capturar a una persona

Caída de Cucalón 1
Captura de pantalla.
VIDEO: La caída del director de Migración por la que estuvieron a punto de capturar a una persona

Las tensiones entre los partidos políticos en el conteo final de votos alcanzaron su cúspide el jueves por la noche cuando el director de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, protagonizó una caída por la que estuvieron a punto de capturar a una persona.

El video ha sido ampliamente compartido en las redes sociales y se ha señalado al funcionario de fingir un golpe.

En el video se percibe un ambiente tenso, gritos de un lado y del otro, algunos funcionarios de Gobierno, entre los que está Ricardo Cucalón.

 

Cuando el director de Migración camina, se coloca el dedo en la boca para hacerle gestos a una persona que estaba en la misma sala, después hay una discusión que termina con el ciudadano colocando su brazo levemente en el brazo de Cucalón, quien reacciona unos segundos tarde y cae estrepitosamente al suelo.

El incidente crispó los ánimos e hizo que otra persona (con quien Cucalón había intercambiado palabras antes del incidente) le gritara al ciudadano que presuntamente empujó al funcionario: “¿Qué te pasa? ¿Por qué lo empujas? Llamen a la Policía, ‘ombe’”. La reacción ocasionó que algunos policías que están dando seguridad al proceso llegaran a verificar.

El presidente del Coena del partido Arena, Erick Salguero, explicó que después de la caída se generó confusión y que en ese momento los policías estuvieron a punto de arrestar al que supuestamente lo había empujado.

“En la confusión llegó la autoridad, intentó detenerlo, pero al ver los videos se dieron cuenta que evidentemente había sido algo que era planificado o espontáneo por parte de él, lógicamente no se lo llevaron… si no hubiese existido ese video en el momento, un militante estaría preso en este momento”.

El escrutinio final ha sido reanudado este viernes, y con la finalidad de evitar tensión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha emitido nuevas credenciales para tratar de disminuir la cantidad de personas en las mesas y que todos los partidos tengan representación.

Comentarios