• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política - Video en redes sociales

Óscar Ortiz: “Le advertí al partido que sino cambiábamos la conducción perderíamos apoyo... y me acusaron de traidor”

En el video que subió a sus redes sociales, Ortiz dijo que desde hace muchos años pidió una renovación de la dirigencia roja, pero no tuvo efecto.

Ortiz en video
Óscar Ortiz: “Le advertí al partido que sino cambiábamos la conducción perderíamos apoyo... y me acusaron de traidor”

El exvicepresidente de la República y candidato a la secretaría general del FMLN, Oscar Ortiz, subió un video en su cuenta de Twitter donde le hace un llamado a la militancia de su partido de que llegó la hora de cambiar viejos métodos, formas y prácticas para volver a ganar el apoyo de la población y le dejó uno que otro recado a la cúpula actual: “Advertí al partido que perderíamos el apoyo y me acusaron de reaccionario”.

En el video que subió a sus redes sociales, Ortiz dijo que desde hace muchos años pidió una renovación de la dirigencia roja, pero no solo no tuvo efecto, sino que lo acusaron opositor a las autoridades y le advirtió a la cúpula que podrían perder apoyo popular, pero, dijo, no fue escuchado.

“Me atreví a alzar la voz para exigir una renovación total de la dirigencia del FMLN, en ese momento advertí que sino cambiábamos la conducción del partido corríamos el riesgo de ir perdiendo el apoyo de las bases y del pueblo, entonces me acusaron de reaccionario, de traidor y me descalificaron y como hemos visto la historia me dio la razón”, planteó Ortiz.

Por esta razón, dijo que como un “verdadero revolucionario” no va a dejar el partido y abandonarlo a su suerte y su gestión pasará por devolver el poder a las bases rojas, darles voz y escucharlas para una participación más activa.

“Hay que escuchar a las bases, el papel de la militancia debe ser de cambio, de trasformación, de crítica y autocrítica, no solo limitarse a obedecer órdenes como hasta hoy. Los que llevamos al FMLN en la conciencia y en el corazón debemos retomar las riendas del partido y hacer los cambios que sean necesarios para reseguir como un partido fuerte”, dijo el exfuncionario.

Añadió que es el momento exacto para cambiar el rumbo y llevar al partido a ser la primera fuerza política y para eso se debe mostrar “carácter y rebeldía revolucionaria que nos caracterizó en el pasado”.

Comentarios