• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

TSE oficializa resultados de las elecciones legislativas del 4 de febrero

Con los 54 escaños obtenidos por Nuevas Ideas, este grupo parlamentario tendrá las mayorías simple y calificada dentro de la Asamblea Legislativa para la legislatura 2024-2027.
TSE resultados legislativas 2024
Foto EST/Cortesía TSE
TSE oficializa resultados de las elecciones legislativas del 4 de febrero

El Tribunal Supremo Electoral declaró concluido el escrutinio final de las elecciones legislativas del pasado domingo 4 de febrero y anunció los votos y escaños obtenidos por los partidos políticos en contienda.

El partido Nuevas Ideas resultó con una amplia mayoría de votos que le valieron la obtención de 54 escaños para la próxima legislatura del 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2027.

Mientras tanto, los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Partido de Conciliación Nacional (PCN) obtuvieron cada uno dos diputaciones. Los escaños de Arena fueron alcanzados en La Libertad y San Salvador, mientras que los del PNC fueron ganados en Ahuachapán y Chalatenango.

Por otra parte, el partido Vamos obtuvo una curul en el departamento de San Salvador y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ganó una diputación en el departamento de San Miguel.

Con los 54 escaños obtenidos por Nuevas Ideas, este grupo parlamentario tendrá las mayorías simple y calificada dentro de la Asamblea Legislativa para crear nuevas leyes y reformas, sin necesidad del respaldo de diputados de otros partidos.

Comentarios