• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:26

Política - San Salvador

Walter Araujo a diputados: Ratas asesinas, tienen 15 días para aprobar fondos del Plan Control Territorial

Lo expresó durante la concentración de este domingo frente a la Asamblea Legislativa.
Concentración frente a la Asamblea Legislativa. Fofo cortesía Red Informativa SV.
Concentración frente a la Asamblea Legislativa. Fofo cortesía Red Informativa SV.
Walter Araujo a diputados: Ratas asesinas, tienen 15 días para aprobar fondos del Plan Control Territorial

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, exdiputado por ARENA, expresidente de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Walter Araujo, advirtió a los diputados de la Asamblea Legislativa que tienen un plazo de 15 días para que aprueben los $109 millones que el Ejecutivo quiere destinar para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

Araujo, ahora seguidor de Nuevas Ideas, convocó a una concentración frente al edificio de la Asamblea Legislativa, para que este domingo a las 11:00 de la mañana, a exigirle a los diputados la aprobación de los fondos cuando antes.

“Aquí está el pueblo, y hoy este pueblo en Asamblea Popular… les quiere decir una cosa a estas ratas asesinas: tienen en asamblea popular, y quiero que levanten la mano y las cruces, quiero que hoy les digamos que por decreto por esta asamblea popular tienen, ni un día más que 15 días para aprobar todos los fondos del Plan Control Territorial”, expresó Araujo durante su discurso ante unas 500 personas.

“Es un plan que ha salvado cinco mil vidas, por eso pido, aquí hay periodistas... y a la comunidad internacional, aquí no estamos peleando créditos, aquí no estamos mendigando dinero, estamos pidiendo respeto a la vida de nuestras personas. Aquí no hay cinco personas, hay miles de personas que cada vez vamos siendo más y más, estamos en un proceso insurreccional y eso no es delito, es un artículo de la Constitución”, dijo a quienes apoyaron la concentración.

La Policía llegó al lugar para evitar cualquier tipo de disturbios.

Para la concentración de este domingo era necesario que quienes participaran llevaran una cruz negra como símbolo de las víctimas de la delincuencia.

El domingo anterior, el presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a las instalaciones del edificio legislativo por la convocatoria del Consejo de Ministros a los diputados por la aprobación de los fondos.

En esa ocasión hubo muchas críticas porque militares y unidades élites de la Policía ingresaron hasta el Salón Azul.

 

Comentarios