• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - investigado por CCR

Will Salgado: “Pueden escarbar lo que quieran pero no van a encontrarme nada, yo no soy ladrón”

El exalcalde migueleño se defendió de las auditorías de la Corte de Cuentas y dijo que estas fueron amañadas por Tóchez y aprovechadas por el alcalde Pereira para evitar que vuelva a gobernar en la alcaldía.

will salgado multa2
Will Salgado: “Pueden escarbar lo que quieran pero no van a encontrarme nada, yo no soy ladrón”

Will Salgado, exalcalde de San Miguel, aceptó estar siendo investigado por la Corte de Cuentas de la República (CCR) y dijo tener pendiente 3 auditorías por un monto no especificado pero que les hará frente de dos maneras: una, defendiéndose con documentos que respalden su inocencia; y, dos, ahorrando por si le toca pagar alguna cantidad en el futuro.

Aseguró además que se ha enterado que el alcalde Miguel Pereira está escarbando en la documentación de la comuna para inventarle casos. “Puede escarbar lo que quieran pero no van a encontrar nada, yo no soy ladrón”, se defendió.

Este viernes Salgado acudió a la Fiscalía para que le notificaran sobre una multa que está obligado a pagar por haberse beneficiado cobrando una comisión denominada “cotejo de fierros” la cual, según él, la ley otorga a todos los alcaldes del país que administran rastros.

“Por cada vaca que destazan o venden, una parte es para la alcaldía y otra para el alcalde, yo no me inventé eso, es una ley que tiene más de cincuenta años, yo no tengo la culpa”, se escudó.

Salgado manifestó que la CCR y Fiscalía realizaron un mal proceso en su caso ya que enviaron una notificación a la alcaldía de San Miguel diciéndole que tenía que pagar la multa y que lo citaban para el 18 de este mes, sin antes haber sido oído y vencido en juicio. “Así que me adelanté y vine hoy (viernes) a que me dijeran de qué me acusan”, expresó.

El exalcalde se quejó además de haber sido notificado en una dirección que no es la suya y que debió haber recibido la correspondencia en su casa, pero que de todas formas se enteró porque cuando “el pícaro de Pereira” se dio cuenta, publicitó la notificación en su cuenta de Facebook para hacerle daño.

Al acudir a la Fiscalía, recibió un mandamiento por $615, que es la multa por haber cobrado dicho impuesto durante 2009-2012, la cual aseguró pagará temprano el lunes.

-Si se siente inocente ¿por qué la va a pagar?

-Hacé la cuenta, el abogado me cobra mil dólares por defenderme, y la multa es de $615, mejor la pago. Es una cantidad pequeña pero duele pagar.

-¿Cuál es el monto por las otras tres auditorías?

-Eso no lo puedo saber hasta que haya una condena, si es que la hay. Son tres auditorías heredadas por Tóchez (Rosalío, el expresidente de la Corte de Cuentas, al que Salgado llamó “El Hombre de Hojalata” por usar un traje que comparó al personaje del cuento del Mago de Oz).

-¿Ve una mala intención en este proceso?

-Son auditorías amañadas para meterme en problemas, pero voy a tratar de defenderme, y voy a ahorrar por si no los convenzo.

-Si llegase a ser condenado ¿va a pagar todos los reparos?

-Si me toca pagar voy a tener que sacar un préstamo porque si la Fiscalía me condena y no tengo pisto, me van a meter preso. ¿Y qué puedo hacer?

-El alcalde Pereira ¿qué tiene que ver en todo esto?

-Pereira me anda dando persecución política en San Miguel.

-¿Y ha llegado usted a temer por su integridad física?

-Él tiene muy buenas relaciones con los pandilleros de San Miguel, al grado que les ha dado la administración de la feria para que manejen los puestos. Si él tiene esos buenos amigos, no hay que dejarlo pasar por alto.

 

"Pereira podría mandar a atentar contra mi vida, él tiene buenos amigos mareros"

El exjefe edilicio consideró además que el actual alcalde Pereira estaría “escarbando” en la documentación de su administración para intentar afectarlo en la próxima campaña electoral de 2019, ya que anunció que irá de candidato para aspirar gobernar de nuevo con los colores de GANA.

“La única forma como no le gane es que mande a matar o que me metan preso. Es el único chance que tiene para volver a ganar”, dijo Salgado, a la vez que reiteró que no le encontrarán documentación que lo incrimine con corrupción. “Yo no soy ladrón” volvió a decir.

Finalmente, Salgado aseguró estar tranquilo porque realizó una buena administración y que junto a su concejo hizo bien los procesos.

Comentarios