• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:05

Política - POR PLAN DE DEPORTES

Yamil Bukele pide disculpas por pleito con presentador de ESPN: “Lamento el inconveniente, quizás la forma no fue la más adecuada”

Su reacción surge un día después que protagonizara en redes sociales un altercado con Fernando Palomo.
Yamil Bukele pide disculpas por pleito con presentador de ESPN: “Lamento el inconveniente, quizás la forma no fue la más adecuada”

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, pidió disculpas después de haber protagonizado un altercado en redes sociales con el periodista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, al que llamó “cohete soplado” y “resentido social”.

La reacción del presidente del INDES fue por la crítica de Palomo a la Agenda Deportiva 2020 que la institución lanzó, como uno de los programas claves para promover la práctica del deporte desde los primeros años.

“Lamento el inconveniente el día de ayer, reconozco que quizás la forma no fue la más adecuada. Me disculpo ante los que ofendí”, escribió sin mencionar directamente a Fernando Palomo.

Bukele señaló a Palomo que su crítica se debía, en parte, a que el periodista había elaborado el plan deportivo del que fuera candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

“Siempre he creído que en el deporte no debería de existir la política, que el deporte siempre debe de mantenerse como el templo que es, y solo debemos de caminar hacia ahí con la intención de sumar”, expresó Yamil Bukele sobre la política en el deporte.

“Pero el deporte es un arte al que solo debemos de acceder para lograr conjugar armonía, paz, fraternidad, oportunidades, alegría y unión. Y esto último es lo que necesita nuestro país”, reflexionó.

También defendió la agenda que se ha propuesto como uno de los mecanismos para que muchos sectores se interesen por el deporte.

“Son programas muy ambiciosos, característicos de mi forma de trabajar. Nuestro país está hecho para cosas grandes y por eso seguiremos construyendo el camino”, finalizó.

Disculpas de Yamil

Disculpas de Yamil 2

Comentarios