• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 08:53

Servicios - Se repara la cárcava

$300 de subsidio recibirán las familias afectadas en Santa Lucía

Michelle Sol en comunidad El Espino
La ministra Michelle Sol ha hecho del tema de la vivienda uni de los pilares de la apuesta social. En la imagen, durante una visita a la comunidad El Espino.
$300 de subsidio recibirán las familias afectadas en Santa Lucía

El Gobierno del presidente Nayib Bukele decidió subsidiar con 300 dólares mensuales a las familias afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló que son 195 familias las que habitan en el perímetro considerado como  zona de riesgo, según la declaratoria que emitió la Dirección  Nacional de Protección Civil,  una cifra que podría aumentar de acuerdo a los estudios técnicos que se ejecutan en la zona.  

Por el momento se siguen realizando estudios técnicos que ayudarán a determinar resultados finales en las obras.

Entre las 195 familias afectadas hay 93 propietarios que  poseen un crédito activo con el Fondo Social para la Vivienda (FSV), ellos  recibirán el mismo beneficio económico más una suspensión por 12 meses de la cuota de sus créditos.

También están facilitando $60 dólares para el traslado de sus pertenencias y pueden optar por la reubicación en una vivienda recuperada. Hasta el momento, el FSV ha realizado el desembolso de la cuota de alquiler y gastos de transporte a 49 personas.

Para aplicar a estos beneficios,  el titular de la cuenta o su representante legal, debe completar y firmar una solicitud.

Los interesados pueden solicitar información en el punto de atención ubicado en la Residencial Santa Lucía, Call Center 190, redes sociales y en la Agencia Central, ventanillas 21 y 25.

Para quienes no poseen préstamos con el FSV, la Institución ofrece los diversos programas y líneas de crédito a los que pueden aplicar, de acuerdo a sus ingresos y con las nuevas tasas de interés aprobadas por  la Ministra Michelle Sol.

“Todos los habitantes en el radio de afectación recibirán los $300 como subsidio de alquiler, incluimos los que tienen créditos con la banca privada, el FSV y también los que ya pagaron sus casas” relató la Ministra Michelle Sol.

La titular también señalo que de acuerdo a las competencias del Ministerio de Vivienda realizarán una investigación que determine el proceso en que se otorgaron los permisos de construcción y la razón de la falta de obras de mitigación en la zona.

La  respuesta ha sido coordinada entre las distintas instituciones, según lo detalló la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Comentarios