• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Servicios - Por puntos ciegos

El 60% de llamadas reportadas a Migración de ciudadanos que ingresan ilegal al país son falsas

Autoridades habilitaron un número para que la población denunciara personas que ingresaron al país evadiendo controles sanitarios obligatorios por coronarivus.
Retenciones en fronteras Migración
Siete adultos y un menor de edad fueron sorprendidos cuando intentaron evitar los controles sanitarios. Foto cortesía Migración y Extranjería.
El 60% de llamadas reportadas a Migración de ciudadanos que ingresan ilegal al país son falsas

Desde inicios de la emergencia nacional por coronavirus, las autoridades solicitaron a la población denunciar a todo ciudadano que de forma ilegal ingresara al país evadiendo los controles sanitarios para no ir a cuarentena en un centro de contención.

Muchos de los casos reportados resultaron ciertos; sin embargo, el 60% de las llamadas recibidas por las autoridades son falsas, según lo expresó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

“Hacemos un llamado a la población a ser responsables con el uso del teléfono para informar acerca de personas que han llegado de forma irregular al país. El 60% han sido llamadas falsas”, explicó en la entrevista de Hechos.

Para evitar que salvadoreños y de otras nacionalidades ingresen al país sin reportarse, las autoridades han reforzado los controles fronterizos y en más de 180 punto ciegos.

"Estamos trabajando arduamente, controlamos todos los puntos ciegos del país, además estamos coordinando acciones con las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) para trasladar a cuarentena a las personas que ingresan por fronteras o que son detectadas por estos puntos", dijo el funcionario.

Aseguró que en ningún momento se le ha negado entrada a los connacionales; no obstante, como parte de las disposiciones sanitarias para evitar contagios externos de Covid-19 todos los que pretendan ingresar al país deberán ir a cuarentena obligatoria de 30 días a los lugares acondicionados para esos fines. 

El número que fue activado para reportar denuncias anónimas de salvadoreños que evadieron los controles sanitarios en fronteras es el 7600-0726, del cual autoridades piden hacer buen uso.

Los datos oficiales dados a conocer por las autoridades sanitarias detallan que hasta el jueves había en los 105 centros de contención del país 4,606 personas.

Además, 1,115 ciudadanos ya concluyeron su cuarentena.

 

Comentarios