• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

671 detenidos por conducción peligrosa en lo que va del año reporta el VMT

Asimismo, el viceministerio reportó un aumento significativo de 143 por ciento en las detenciones por conducción peligrosa durante el período de la Semana Santa de 2024 con respecto a la del año anterior.

Conducción peligrosa
Foto EST/Cortesía VMT
671 detenidos por conducción peligrosa en lo que va del año reporta el VMT

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este jueves 4 de abril en una conferencia de prensa que 671 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa en lo que va del año, lo que refleja un aumento del 48 por ciento con respecto a las detenciones por el mismo delito en el mismo período de 2023, que fueron 453.

Asimismo, Reyes reportó otro aumento significativo de detenciones por conducción peligrosa durante el período de la Semana Santa de 2024 con respecto a la del año anterior. 

“En Semana Santa de este año, el incremento en detenidos por conducción peligrosa fue del 143%. Pasamos de 63 detenidos en 2023 a 153 en 2024”, dijo el viceministro.

Reyes explicó que “cada vez hay menos personas conduciendo en estado de ebriedad en aquellos lugares donde ya se tenía una fuerte presencia (de controles vehiculares)". Sin embargo, enfatizó que luego de una coordinación con el personal médico de Fosalud se ha logrado duplicar los controles y triplicar la cantidad de pruebas de alcoholemia.

"Esto nos permite ir a lugares donde probablemente las personas no pensaban que se iba a establecer un dispositivo antidoping”, dijo Reyes, lo que explica que se hayan incrementado las cifras de detenciones de conductores bajo los efectos del alcohol.

Comentarios