• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:47

Servicios - Inspección sorpresa

Tirados y sin asientos, así encontró el VMT algunos buses urbanos de ruta 10 en Santa Ana

El VMT levantó un expediente de investigación y de comprobarse la ilegalidad se aplicará la ley, aseguró en su cuenta Twitter.

Ruta 10 en mal estado
Fotos tomadas cuenta Twitter del VMT.
Tirados y sin asientos, así encontró el VMT algunos buses urbanos de ruta 10 en Santa Ana

Abandonados y sin asientos, así encontró el Viceministerio de Transporte (VMT) algunos buses urbanos de la ruta 10 durante una inspección en un predio ubicado en Santa Ana.

La inspección fue realizada de manera sorpresiva la tarde del viernes 18 de septiembre.

El VMT levantó un expediente de investigación y de comprobarse la ilegalidad “se aplicará todo el peso de la ley”, aseguró en su cuenta Twitter.

Esa ruta recorre algunas colonias en la zona urbana del municipio de Santa Ana.

En diciembre de 2019 se realizaron operativos para quitarle el subsidio a algunos buseros que fueron señalados de constantes faltas al reglamento de tránsito o que no circulan y así cobraron la compensación económica.

El ministro de Obras Públicas explicó en esa ocasión —durante una entrevista televisiva— que habían unidades “embancadas” que no circulaban pero estaban cobrando el subsidio. Dijo que algunas tenían más de 10 años de no circular y aún así el Gobierno anterior les pagaba la compensación.

Hasta ironizó al asegurar que algunos de los buses tenían plantas y les habían crecido toda una vegetación en el interior de las unidades.

Buses abandonados

Foto tomada cuenta Twitter del VMT.

Comentarios