• Diario Digital | miércoles, 29 de enero de 2020
  • Actualizado 00:33

Servicios - LLAMADO PARA ANDA

Acompañados del alcalde, habitantes de San José Villanueva denuncian 20 días sin agua

Hubo cierre de la carretera al Puerto de La Libertad como descontento por la falta del servicio.

En paso vehicular en la zona fue interrumpido durante varios minutos. Foto: Cortesía
En paso vehicular en la zona fue interrumpido durante varios minutos. Foto: Cortesía
Acompañados del alcalde, habitantes de San José Villanueva denuncian 20 días sin agua

Habitantes del municipio de San José Villanueva junto con el alcalde municipal, Alexis Guzmán, protestaron por la falta de agua de los últimos 20 días.

Para ser escuchados, los pobladores cerraron durante algunos minutos el paso vehicular en la zona del kilómetro 18 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad.

Fue el propio alcalde, el que leyó un comunicado denunciando en el que, además de un servicio irregular, aseguró que tienen 20 días sin recibir el servicio, por lo que pidieron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que les resuelva a la brevedad.

“Pedimos a las autoridades hagan todos los esfuerzos para corregir el problema de agua en San José Villanueva, sin mentiras y con mucha honestidad. Llevamos más de 20 días sin agua… Necesitamos agua, ya no aguantamos un día más”, expresó el alcalde Guzmán.

El edil agregó que como municipalidad han hecho todo lo que estaba a su alcance para tratar de palear las dificultades por la falta del servicio; no obstante, explicó que los esfuerzos no han sido suficientes para cubrir las necesidades de toda la población.

Guzmán explicó que piden a la ANDA se les informe el avance de las obras realizadas en un pozo ubicado en el cantón Ayagualo, el cual habían dicho iba a ser utilizado para proveer de agua a toda la zona.

Además, “proponemos crear una comisión técnica de vigilancia sobre la perforación del pozo que beneficiará a la población y solicitamos una programación interrumpida de pipas”, agregó el edil.

Comentarios