• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:02

Servicios - Para mejorar servicio de agua

ANDA adquiere 29 bombas para la planta potabilizadora Las Pavas

"En las próximas semanas haremos las pruebas necesarias, pero ya contamos con el equipo en el país y el avance físico se encuentra arriba del 70 %", explicó el presidente de ANDA.
Bomba de agua
Foto tomada de iprecom.com
ANDA adquiere 29 bombas para la planta potabilizadora Las Pavas

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) adquirió 29 nuevas bombas para la planta potabilizadora Las Pavas ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

La información fue dada a conocer por el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, durante el programa "Enfoques" de Radio La Chévere.

"Una buena noticia es que ya están en el país las 29 bombas que se instalarán en Las Pavas. En las próximas semanas haremos las pruebas necesarias, pero ya contamos con el equipo en el país y el avance físico se encuentra arriba del 70 %", explicó el funcionario.

Alemán detalló que la planta Las Pavas abastece el 40% del área metropolitana de San Salvador, un aproximado de 1.5 millones de habitantes.

"A Las Pavas le estoy apostando no solo a poner las bombas; sino a obras adicionales porque tenemos que manejar ese proyecto de manera integral. Esperámos en los próximos meses entregar ese sistema al país", aseguró.

Alemán dijo que visitó las fuentes superficiales de abastecimiento de agua, una de ellas está ubicada en Metapán la cual a través de una energía genera energía y fue abandonada por gobiernos anteriores.

Alemán

Foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios