• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:25

Servicios - DGA

Aduana San Bartolo ya no recibirá vehículos: buscarán subastar los carros estancados

La medida entra en vigencia a partir del 1 de junio.
Aduana San Bartolo ya no recibirá vehículos: buscarán subastar los carros estancados

A partir del 1 de junio la Aduana San Bartolo, ubicada en el kilómetro 11 y medio de la carretera Panamericana, Ilopango, ya no recibirá vehículos usados provenientes de otros países debido a que sus bodegas serán utilizadas para el resguardo de las cestas solidarias que reparte el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Gustavo Villatoro, el director de la Dirección General de Aduanas, informó sobre la medida y dijo que se deberán utilizar otros establecimientos.

La medida tendrá vigencia hasta nuevo aviso y abarca no solo vehículos, sino que sus repuestos y partes.

“Dentro del proyecto de Gobierno de llevar la canasta alimenticia, que se repartirá desde este fin de semana, nosotros pusimos a disposición nuestra bodega número 1 (…) necesitamos hacer adecuaciones en la aduana de San Bartolo para que la logística de las canastas tenga la suficiente maniobrabilidad”, dijo.

Según Villatoro, esa aduana recibe el 30% de carros que vienen del extranjero y que los otros recintos de aduanas tienen la capacidad para absorber ese porcentaje.

En el comunicado de la institución se agregó que “no se permitirá el ingreso de tramitadores, personal de carga y cuadrillas en las aduanas antes mencionadas hasta nuevo aviso”.

Cualquier consulta, los ciudadanos la pueden hacer al 2244-5182.

El funcionario explicó que parte de la acumulación que tienen en las instalaciones son por los vehículos y otras mercaderías que han sido abandonadas, por lo que propondrán a la Asamblea Legislativa que se les permita subastarlas o donarlas.

Villatoro enfatizó: “Tenemos vehículos desde hace más de 20 años, por procedimientos judiciales, y los expedientes ya no los tienen los jueces”.

La propuesta incluirá que se pueda vender toda la mercadería “estancada, no a las transaccionales".

Aduana San Bartolo 1

Aduana San Bartolo 2

Comentarios