• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Servicios - Según Anda

Afectados por falta de agua en Alta Vista, San Bartolo y Soyapango no pagarán hasta finalizar trabajos en Las Pavas

El presidente de Anda dijo que esta disposición es para quienes son abastecidos por Las Pavas y que el beneficio estará vigente hasta que finalicen los trabajos en dicha planta. 
Presidente de Anda
Presidente de Anda, Frederick Benítez.
Afectados por falta de agua en Alta Vista, San Bartolo y Soyapango no pagarán hasta finalizar trabajos en Las Pavas

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick  Benítez, dijo que los afectados por falta del suministro de agua, que residen en las colonias Alta Vista (San Martín), San Bartolo (Ilopango) y algunas de Soyapango no pagarán el servicio hasta que finalicen los trabajos en la planta de Las Pavas.

“Las Altavistas, Cimas de San Bartolo, Ilopango los que son abastecidos por Las Pavas no se les envía (factura) desde el año pasado, no se les cobra nada porque fue un compromiso que adquirimos como nueva administración con ellos que hasta que tuviéramos un buen servicio de agua potable les íbamos a cobrar. A ellos no se les cobra nada, de aquí hasta que quede finalizado el proyecto de Las Pavas”, dijo Benítez durante la entrevista de YSKL.

El funcionario dijo que durante la emergencia no han parado de trabajar y que el avance es del 60%; estima que al finalizar el año los trabajos hayan concluido.

Además, aclaró que al resto de usuarios cuyas colonias y comunidades son abastecidas por otras fuentes sí se les seguirá cobrando el servicio. Dijo que una vez pasada la emergencia se hará el recargo de los meses que no se les ha facturado (abril, mayo y junio), pero distribuidos en un año.

“Las Altavistas, Cimas de San Bartolo, la parte de Soyapango que son abastecidas por Las Pavas no se les envía factura y no se les cobra; los demás usuarios (en) Santa Tecla, Mejicanos San Jacinto y otros municipios no se les está enviando factura, pero cuando regresemos (a la normalidad) y vayamos gradualmente reincorporándonos se les va hacer el cobro pero gradual, lo vamos a poner a cuotas de 12 meses”, dijo.

Comentarios